No obstante, su prioridad es estar con su familia mientras alista la reunión con su estructura política, aquella que comenzó a construir durante su detención: «Proyecto Potosí».
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, ha dado vuelta la página tras su salida de la cárcel. En el nuevo capítulo de su vida ya traza el retorno a la política y no descarta incursionar en el ruedo electoral.
No obstante, su prioridad es estar con su familia mientras alista la reunión con su estructura política, aquella que comenzó a construir durante su detención: «Proyecto Potosí».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Yo me acuerdo que los estatutos los elaboré en Cantumarca», indicó tras precisar que es un proyecto político para Potosí y Bolivia.
En ese marco, está en mesa el análisis sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga.
«No podemos estar al margen de la decisión política que se v a a tomar el próximo 19 de octubre», afirmó y anunció que presentarán una propuesta para el país.
«Voy a estar todavía un momento al margen de la política por unos días más», afirmó en una entrevista con el programa Que No Me Pierda de la red UNO.
Luego dijo: «Vamos a tomar una decisión en el futuro», aunque deslizó: «No me brindo, pero tampoco me excuso, hay un proyecto».
Tras salir de la cárcel, Pumari recibió la visita de Jorge Tuto Quiroga. ¿Hay posibilidad de un acuerdo? «Tuto es un amigo», respondió y le deseó «que le vaya bien» en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En ese contexto, agradeció a Quiroga por su denuncia a escala internacional sobre los casos de los «presos políticos» en Bolivia.
Pumari cuestionó a la clase política actual por el fallido proyecto de «unidad» de la oposición, que no propuso un proyecto coherente para el país.