Este retraso de la obra, que debía entregarse el 2024, causa molestia en los vecinos que no reciben una respuesta por parte de las autoridades.
Video: RTP
eju.tv
A 550 días del inicio de los trabajos en la avenida Abdón Saavedra, en el macrodistrito Cotahuma de La Paz, la obra continúa inconclusa, pese a que el plazo contractual era de 250 días. Hasta la fecha varios metros permanecen cubiertos de tierra, con cordones de acera destruidos y trabajos complementarios aún pendientes.
El proyecto comenzó el 5 de febrero de 2023 y debía ser entregado durante la gestión 2024, como parte de un paquete de obras municipales financiado por un crédito de Bs 175 millones otorgado por el Banco Bisa en 2021.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De ese total, Bs 7,6 millones fueron destinados específicamente para la pavimentación de la avenida Abdón Saavedra. Sin embargo, los retrasos han generado malestar e inseguridad en vecinos y transeúntes que a diario enfrentan dificultades para circular por la zona.
Hasta el momento, la Alcaldía no ha brindado una explicación oficial sobre las causas de la demora ni una fecha concreta para la entrega definitiva de la vía.