Raúl Hevia, médico y cercano colaborador de Percy Fernández, compartió un retrato humano del exalcalde cruceño tras su fallecimiento.
Fuente: PAT
Recordó que, más allá de su estilo controvertido y su extensa trayectoria política de seis gestiones, fue un hombre incansable en el trabajo, apasionado por el Carnaval y de espíritu amiguero. Hevia relató que, aunque en un inicio fue crítico de su gestión, terminó integrándose a su equipo en el área de salud, donde destacó la contratación de más de 2.500 profesionales y la construcción de centros médicos de primer y segundo nivel en la ciudad.
El médico señaló que Percy padecía diabetes y requería tratamientos constantes, pero aseguró que siempre se mantuvo activo y con energía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Atribuyó su partida al paso de los años y al desgaste por jornadas laborales intensas que llegaban hasta 16 horas diarias.
Conmovido, Hevia expresó entre lágrimas que, pese a sus diferencias iniciales, terminó encontrando en Fernández a un amigo entrañable, un líder cercano y un referente en la transformación urbana de Santa Cruz de la Sierra.