Gómez recordó que la verdadera independencia judicial se demuestra cuando se desafían los intereses del poder político en el marco de la ley.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El analista y periodista Andrés Gómez sostuvo que la sonrisa con la que el exministro Arturo Murillo arribó este jueves a Bolivia es un gesto que busca disimular su derrota, tras retornar al país con una imagen marcada por acusaciones de corrupción.
Consultado sobre el significado de la actitud de Murillo a su llegada, Gómez afirmó que el lenguaje no verbal revela más de lo que se expresa con palabras. “Era una sonrisa para esconder toda su derrota, porque vuelve con la imagen de un corrupto. Ha puesto una máscara de pretender mostrarse como alguien que se reía de lo que sucedió, pero por dentro estaba muy mal”, señaló en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El periodista explicó que este tipo de gestos faciales intentan proyectar fortaleza, aunque encubran una carga emocional distinta. “Las sonrisas esconden una catarata de sentimientos que van por dentro”, agregó.
Respecto al futuro judicial de Murillo, Gómez advirtió que el caso será una prueba clave para medir la independencia del sistema de justicia en Bolivia. “En Estados Unidos no importa si eres de derecha o de izquierda, si eres delincuente, y eso lo demostró su condena allá. En Bolivia vamos a ver si el Poder Judicial actúa con independencia o si este proceso será utilizado políticamente”, apuntó.
Finalmente, recordó que la verdadera independencia judicial se demuestra cuando se desafían los intereses del poder político en el marco de la ley. “Ahora es la prueba de fuego para ver cómo procederán las autoridades”, manifestó Gómez.
Estas declaraciones las pueden escuchar desde el minuto 10:02 del video adjunto en la presente nota.