Los propietarios piden la devolución de su vehículo. La denuncia señala que los delincuentes intimidaron a los vecinos y lesionaron a la mascota de la familia
Un violento robo ocurrió a plena luz del día en la zona Juan XIII, en la ciudad de El Alto. Un grupo de delincuentes armados ingresó por la fuerza a una vivienda y se llevó un vehículo, dinero, joyas y equipos electrónicos. Según testigos, los ladrones tenían armas de fuego, pasamontañas y chalecos antibala.
“He salido a las ocho de la mañana. Quiero que aparezca mi auto; es blanco, marca Nissan, con placa 2129-CZP”, relató indignado el propietario de la vivienda.
La esposa del propietario pidió a las autoridades policiales investigar este caso y dar con el paradero de los ladrones, que llegaron a la vivienda en un vehículo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mis joyas, mis polleras, un televisor grande más, se lo han llevado”, contó.
Además, el perro de la familia, que intentó ahuyentar a los ladrones, terminó lesionado a raíz de los golpes recibidos.
“El perro está golpeado, no puede caminar. Los vecinos nos han dicho que son cuatro ladrones”, contó otra víctima que habita en la vivienda.
Por su parte, los vecinos señalaron que los delincuentes tenían armas de fuego para intimidar a las personas que presenciaron el hecho delictivo.
“En el momento que quería salir con un fierro, los ladrones han tocado bocina y dos (ladrones) han salido de la casa con uniforme caqui y chaleco antibalas. Me han mostrado su arma y yo me tuve que volver a mi casa”, dijo uno de los vecinos que quiso evitar el robo.