La defensa presentó la semana pasada una revisión extraordinaria de sentencia por el caso Golpe I, proceso por el que Añez cumple 10 años de condena.
Pese al mandamiento de libertad por el caso Sacaba, la defensa de Jeanine Añez explicó este viernes que la expresidenta todavía no podrá salir del penal de Miraflores porque queda pendiente la revisión de un recurso presentado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«La expresidenta no tiene ningún óbice legal para salir dentro de este proceso, pero no puede salir todavía (de la cárcel) porque tenemos un recurso pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia, la semana pasada se ha presentado una revisión extraordinaria de sentencia, estamos a la espera de la admisión de este recurso», explicó la abogada Norka Núñez.
El Tribunal de Sentencia Anticorrupción 1ro de Sacaba emitió el sábado 30 de agosto un mandamiento de libertad para la expresidenta Añez por el caso Sacaba, pero la exmandataria tiene activos al menos otros 10 procesos, entre ellos uno con condena por el caso Golpe I.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La defensa de la exmandataria explicó que la disposición por el caso Sacaba no supone inocencia por los delitos que se acusa a Añez, sin embargo agregó que los procesos iniciados contra Añez estuvieron equivocados desde un principio, porque en su condición de expresidenta debía someterse a un juicio de responsabilidades.
«Esta medida no es extraña porque se está redireccionando (sic) el procedimiento, todos los abogados que participaron, toda la parte acusadora y el Ministerio Público, conocían desde el inicio que no se puede juzgar a una expresidenta bajo un tribunal que no tiene competencia, es decir, un juicio ordinario, sabían que le correspondía un juicio de responsabilidades», dijo Núñez.