Fuente: La Razón
Aún inmerso en el invierno, el occidente del país pasará días de frío e incluso nieve. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja por nevadas, las cuales se prevé que afecten este fin de semana a provincias de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se pronostica nevadas débiles, temporalmente moderadas, a ocurrir desde la noche del día sábado 06 hasta la noche del domingo 07 de septiembre de 2025”, señala la alerta publicada por el Senamhi.
En el departamento de La Paz, la alerta rige en las provincias Ingavi, José Manuel Pando, Pacajes, Aroma, y oeste de Gualberto Villarroel. También las nevadas están pronosticadas en las provincias Sajama, Mejillones, Sabaya, Litoral, Ladislao Cabrera, Pagador, Abaroa, Nor Carangas, Carangas y Sur Carangas de Oruro.
Además, el Senamhi incluyó en la alerta a las provincias Tomás Frías, Cornelio Saavedra, José María Linares, Daniel Campos, Nor Lípez, Baldivieso, Sur Lípez y Quijarro del departamento de Potosí.
“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, indica el Senamhi respecto a la alerta naranja.
Sumado a ello, una alerta naranja por descenso de temperaturas sigue vigente hasta este sábado. En este pronóstico están incluidas provincias de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y La Paz.
De esa forma, el invierno sigue su paso por el territorio nacional. En varias regiones, las temperaturas continúan bajas pese a la proximidad de la primavera, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, se viven días nublados e incluso con lluvias.