Incendio en San Carlos arrasa parcelas y pone en riesgo la fauna local


Santa Cruz. Según los vecinos, el responsable sería un recién llegado a la comunidad, quien decidió chaquear su parcela

Soledad Prado

Fuente: eldeber.com.bo



«Un irresponsable en la comunidad El Sujal provocó un incendio y estamos tratando de apagar el fuego«, lamentó Marcelo Silva, uno de los afectados por el avance de las llamas en el municipio de San Carlos, provincia Ichilo.

Según los vecinos, el autor sería un recién llegado a la comunidad, quien decidió chaquear su parcela. El fuego, que comenzó como una quema controlada, se salió de control y se extendió a al menos dos parcelas vecinas, afectando cultivos de naranja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Incendio en San Carlos

«Ahorita estamos controlando el incendio para que no se siga extendiendo», añadió Silva.

El incendio fue registrado en imágenes de cámaras de celulares de vecinos, donde incluso se observa a un oso hormiguero intentando escapar desesperadamente de las llamas, lo que evidencia también el grave impacto del fuego sobre la fauna silvestre de la zona.