Bolivia se volcó a las calles para celebrar su histórico pase al premundial luego de vencer a Brasil y recibir la mano de Colombia en Venezuela.
Por: eju.tv / Video: Tigo Sports
Los festejos se prolongaron hasta después de la medianoche. La tricolor brilló en las plazas y calles céntricas de las ciudades del país, hasta donde llegaron miles de hinchas para arengar el nombre de sus estrellas y de un país que respira fútbol.
Bolivia se volcó a las calles para celebrar su histórico pase al premundial luego de vencer a Brasil y recibir la mano de Colombia en Venezuela.
Los seleccionados celebraron hasta el cansancio en el camerino y luego descendieron desde El Alto hasta el centro de La Paz en una caravana en la cual no faltaron las lágrimas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todo había salido como se planificó. La Verde logró la victoria (1-0) gracias a un gol de tiro penal de Miguel Terceros, su goleador y el de las eliminatorias, solo Leo Messi lo superó en la tabla de anotadores.
Mientras la hinchada boliviana sufría, en Maturín Colombia le daba una paliza a Venezuela (6-3), que también peleaba por el cupo del repechaje.
Los dos resultados desataron la algarabía de 11 millones de almas que siguieron los dos partidos al borde del colapso.
Al final, llegó el festejo. Los seguidores de la Verde extendieron la celebración hasta las primeras horas de este miércoles.
Repechaje
El repechaje se definirá en un hexagonal intercontinental que se disputará en marzo 2026 en México, donde participarán otras cinco selecciones: una de África, una de Asia, otra de Oceanía y dos de la Concacaf.
La Conmebol precisó que es la segunda vez en la historia que Bolivia se clasifica para un repechaje por un pasaje a un Mundial.
La primera fue ante Hungría, en 1977. En ese entonces el combinado perdió en la ida por 6 a 0 y la vuelta por 3 a 2.
La Conmebol además precisa que Bolivia buscará participar en su cuarto Mundial, tras 1930, 1950 y 1994.