Enfatizó que el candidato a vicepresidente debe tener la capacidad de dialogar con todos.
Video: RTP
eju.tv
Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo en Bolivia, pidió a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales no caer en la demagogia y asumir un compromiso serio con el diálogo y la concertación política.
Núñez enfatizó que el país atraviesa una gran crisis económica y que los ciudadanos necesitan acuerdos realistas y factibles que generen tranquilidad y confianza en las instituciones. “La honestidad es un valor central y creo que esa es la actitud que debería asumirse en adelante”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de Jubileo también subrayó la importancia del rol del candidato a la vicepresidencia. “El vicepresidente debe ser un hombre capaz de dialogar con todos y concertar con todos», porque la gobernabilidad estará en el parlamento y se requiere capacidad de consenso.
Según Núñez, los aspirantes deben comprometerse con un proceso electoral basado en el respeto a las propuestas, dejando de lado promesas populistas que no se puedan cumplir, con el objetivo de garantizar estabilidad política y social.