El sector productivo del país atraviesa una crisis por la falta de divisas para internar carburantes.
La dirigencia del transporte pesado advierte que el próximo gobierno enfrentará duros problemas de desabastecimiento de carburantes y falta de divisas que pueden poder en riesgo su administración.
«El próximo presidente que va a asumir no va a aguantar ni tres meses porque no va a haber gasolina, diésel, no tienen plata para comprar», declaró el ejecutivo del sector Pedro Quispe.
El sector productivo del país atraviesa una crisis por la falta de divisas para internar carburantes. En consecuencia, se forman largas filas en las estaciones de servicio y el Comité Multisectorial alertó que está en riesgo la campaña agrícola de verano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos tenido opciones para traer combustible con otras empresas para que internen diésel, gasolina, pero nunca han aceptado, a un representante le han dicho que no tiene documentación y no es así, los de Yacimientos dicen que Pegasus es una empresa fantasma cuando tiene presencia en el mundo», indicó el transportista.
El sector del transporte pesado pidió que la empresa Botrading deje de operar como intermediaria para la importación de carburantes porque consideran que es parte de un esquema de corrupción que ahora está es investigación.
«El diésel y la gasolina tiene que tener un solo precio para el rico y para el pobre, ahí vamos a estar bien», sostuvo Quispe, quien insistió en la necesidad de prescindir de intermediarias para internar el combustible.