Expresidenta Añez: «Jair Bolsonaro jamás se reunió conmigo»


El dirigente cocalero Evo Morales vinculó al exmandatario brasileño con el supuesto golpe de Estado en Bolivia en 2019, que denuncian los masistas.

eju.tv



La expresidenta Jeanine Añez aseguró este viernes que «jamás» se reunió con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien el jueves 11 de septiembre fue condenado a 27 años de cárcel por su intento de golpe de Estado al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

«El expresidente Jair Bolsonaro jamás se reunió conmigo. A las pruebas me remito: él nunca pisó territorio boliviano y yo nunca salí del país desde que asumí la Presidencia de Bolivia de la que Evo Morales huyó para escapar del fraude electoral que cometió en 2019. No salí del país ni siendo presidenta ni después», aseguró la exmandaria a través de sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolsonaro enfrentó un proceso en su país por la trama golpista que llevó a cabo para impedir la asunción presidencial de Lula, en 2023.

Durante su exilio luego de renunciar y huir del país, Morales aseguró que Bolsonaro fue parte del supuesto golpe del que se declaró víctima luego del fraude electoral denunciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2019.

«En Bolivia no hubo ni intento ni golpe de Estado. Luego del fraude electoral y la movilización pacífica del pueblo boliviano en defensa del voto que Evo Morales intentó robar para perpetuarse en el poder, envió a sus representantes a la reunión de alto nivel con expresidentes en la Universidad Católica a negociar una salida del país porque temía por su vida. Yo no estuve en esa reunión», recordó la exjefa de Estado.

Añez enfrenta al menos 10 procesos impulsados por el Gobierno del MAS. A partir de la instrucción de la Justicia, de revisar los plazos de detención preventiva, se benefició con la libertad en los casos Senkata y Sacaba, pero se mantiene privada de libertad por la condena de 10 años de cárcel del caso Golpe II.