Flores: «Cuatro años me desenvolví, por cualquier acto hubiera tenido problemas antes»


El exgerente de la estatal Emapa aseguró que las autoridades tienen acceso a sus cuentas bancarias y que no saldrá del país.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores. / Foto: Archivo

eju.tv

El exgerente de la empresa estatal de alimentos Emapa, Franklin Flores, reapareció este viernes luego de su renuncia e investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción. Aseguró que estuvo cuatro años en el cargo y que si hubiera cometido algún ilícito, hubiera tenido problemas mucho antes.



«Son cuatro años que me desenvolví (como gerente), cualquier acto que contravenga la norma seguramente en el primer, segundo o tercer año ya hubiera tenido problemas», sostuvo en contacto con la prensa.

El martes 2 de septiembre Flores presentó su renuncia a la gerencia de Emapa y desde entonces surgieron denuncias de hechos irregulares en su administración. La Justicia abrió una causa por sus actuaciones en la implementación y puesta en marcha de la Planta Procesadora de Papa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El Viceministerio de Transparencia tiene ingreso directo a todas las cuentas que amerita (…), mi persona está denunciado por incumplimiento de deberes, porque la planta (Procesadora de Papa) no estaría cumplida todavía y que no está entrando operación, que habría contratado personal antes de que entre en operación», sostuvo el exfuncionario.

Flores aseguró que asumirá su defensa en el país y que acudirá al llamado de la Fiscalía las veces que sea necesario porque, aseguró, no cometió hechos de corrupción en su gestión.

«Vamos a aportar con todos los documentos que se ha generado en nuestra empresa a través de la supervisión, el equipo de ingenieros y abogados para construir diferentes plantas industriales», indicó.