El jueves el Ministerio de Gobierno anunció la captura de una mujer supuestamente vinculada al PCC. Fue trasladada desde San Rafael (frontera con Brasil) hasta Santa Cruz de la Sierra.
Mijão estuvo más de 10 años en Bolivia, según una investigación de Globo de Brasil
Fuente: Unitel
Tras el operativo de la Policía para trasladar desde San Rafael a Santa Cruz de la Sierra a la mujer que supuestamente se casó con Sérgio Luiz de Freitas Filho, el capo del Primer Comando Capital (PCC), ese mismo día se la liberó y, este viernes, expresó su molestia con la institución verde olivo pues asegura que nunca estuvo casada y tampoco conoce a alias Mijão.
“Llegaron a mi pueblo, me trajeron con esa investigación que yo supuestamente estoy casada con ese señor que yo nunca lo he visto”, manifestó Ana L. F. L.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó también que está soltera y su abogado ha solicitado a registro civil el supuesto acta de matrimonio, pero no existe. “No estoy casada, nunca me casé”, reiteró la mujer.
El martes 9 de septiembre, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, manifestó que para obtener documentación boliviana, Mijão se presentó con documentación falsa como Sergio Noronha y para obtener la nacionalidad boliviana utilizó un certificado de matrimonio con una boliviana de la que no dio a conocer su identidad.
Ana L. F. L. cree que todo se produjo con la pérdida de su documentación que no la había reportado a la Policía. “Yo creo que la han usado porque yo no lo conozco a ese señor, nunca hubo un matrimonio y tampoco un divorcio”, manifestó.
La mujer pidió a la Policía que aclare esta situación por los perjuicios que puede tener.