Oriente se rehabilita con una goleada frente a Real Oruro


Henry Vaca fue la figura del partido, el atacante mostró un estado físico distinto luego de su paso por la Selección nacional.
La celebración de Gilbert Alvarez que abrió la ruta del gol para los refineros. Foto: Agencia Marka Registrada

La celebración de Gilbert Alvarez que abrió la ruta del gol para los refineros. Foto: Agencia Marka Registrada

Fuente: Visión 360

Por Marco Mejía Guzmán

Oriente Petrolero volvió al triunfo esta tarde al imponerse por 3-0 a Real Oruro en el estadio de Real Santa Cruz, donde hizo de local ante una gran cantidad de espectadores que llegaron a ese escenario para presenciar la victoria de los verdolagas.



Los orureños quisieron cortar el juego del local, pero esa intención sólo les duró el primer cuarto de hora ya que luego los refineros tomaron el control del balón y fueron netos dominadores en el campo de juego.

Gilbert Alvarez se perdió el primero de la tarde ante una gran salvada del arquero Ronaldo Huanacota y luego el que no pudo abrir el marcador fue el uruguayo Rodrígo Amaral que, con gran jugada se sacó la marca de un defensor, pero el momento de enviar la pelota al fondo de las redes encontró la oposición del zaguero Julio Vila.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En 35 minutos del encuentro, Ricardo Centurión abrió juego por izquierda, Dieguito Rodríguez desbordó hasta el fondo y envió un centro para que Alvarez pueda cabecear en la boca del arco y anotar el primer tanto de la tarde y el primero desde que regresó al refinero. Antes del descanso, Henry Vaca se perdió un par de ocasiones para concretar el segundo de la tarde

En el inicio del segundo tiempo, los refineros ingresaron dispuestos a liquidar el lance a su favor y a los seis minutos se produjo una gran jugada personal de Vaca y  una cesión de primera para Kevin Salvatierra que no perdonó (6’).

La celebración de Gilbert Alvarez que abrió la ruta del gol para los refineros. Foto: Agencia Marka Registrada

Los cruceños se sintieron más cómodos con el resultado y jugaron a gusto y placer ante un rival que no encontraba la manera de salir al ataque y dañar a su rival que estaba con las luces prendidas y que tenía a un Henry vaca distinto, en mejor estado físico, luego de las dos semanas que estuvo en la Selección.

El tercero de la tarde fue obra de Carlos Abastoflor (39′), que se encargó de consolidar la goleada. El local termino con 10 hombres por la expulsión de Marco Velasco.

Con el triunfo, Oriente llega ahora a 22 puntos y se pone  a la expectativa para seguir escalando y empezar a soñar con la clasificación a una copa internacional. El próximo martes visitarán a San Antonio en la localidad de Entre Ríos.