El duelo se jugará esta noche (19:30) en el estadio Patria. La Academia cruceña afronta tres salidas consecutivas y necesita sumar para no perderle pisada a los líderes, mientras que el ‘Matador’ debutará con René Hinojosa en el banquillo tras la salida de Leonardo Egüez.
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming tiene la mira puesta en romper su mal desempeño como visitante cuando esta noche (19:30) visite a Independiente en el estadio Patria de Sucre, en el cierre de la fecha 19 del torneo de la División Profesional.
Será la primera de tres salidas consecutivas para el equipo de Mauricio Soria, que luego se medirá con GV San José en Oruro (21 de septiembre) y con Wilstermann en Cochabamba (24). El duelo que debía disputar como local ante Bolívar fue reprogramado para el 18 de octubre debido al calendario internacional de la Academia paceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la tabla, Blooming ocupa la cuarta casilla con 34 puntos, a tres de Bolívar que se consolidó tercero tras golear 4-0 a Guabirá. Los celestes apenas registran una victoria en ocho partidos fuera de casa, además de tres empates y cuatro derrotas. En su última presentación vencieron 1-0 a Universitario.
El equipo todavía no cuenta con el atacante uruguayo Nahuel Acosta, quien continúa recuperándose de una lesión muscular.
Por el lado de Independiente, el choque estará marcado por el estreno de René Hinojosa como director técnico. El asistente asumió el mando tras la salida de Leonardo Egüez, quien en 10 partidos (seis del torneo largo y cuatro de la Copa Bolivia) llevó al ‘Matador’ hasta la novena posición antes de aceptar la propuesta de Nacional Potosí.
El duelo de este domingo será el número 60 entre ambos clubes en la historia de la Liga, hoy denominada División Profesional. En la campaña de 2024 cada uno se impuso como local: Blooming ganó 3-1 en Santa Cruz y el ‘Matador’ goleó 5-1 en Sucre.