ABB no pudo con Wilstermann que terminó con nueve jugadores en El Alto


El equipo alteño dominó gran parte del encuentro, pero no logró romper el cero frente a un Wilstermann que resistió con dos jugadores menos desde el minuto 56.

Lucas Nazrala

Fuente: eldeber.com.bo



El estadio Municipal de Villa Ingenio fue escenario de un empate sin goles entre ABB y Wilstermann, en partido correspondiente a la fecha 19 del campeonato Todos contra Todos, de la División Profesional.

El Rojo valluno, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Gonzalo Castillo y Cristhian Machado a los 56 minutos, consiguió un empate con sabor a triunfo gracias a la solidez defensiva y a las intervenciones de su arquero Lucas Salinas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ABB, dirigido por Facundo Biondi en su segundo partido al mando, tuvo el control del balón y buscó generar peligro desde media y larga distancia, pero careció de claridad en los últimos metros. Sebastián Galindo fue el jugador más incisivo en ataque, aunque sorprendentemente fue sustituido a los 65 minutos.

En la primera mitad, ABB propuso y Wilstermann aguantó para salir de contragolpe. Renato Auza respondió bien ante un remate de Israel Rocabado a los 14 minutos, mientras que la opción más clara para el local fue un disparo de Galindo que Salinas envió al tiro de esquina (28’).

En el complemento, las expulsiones condicionaron al conjunto aviador, que se vio obligado a replegarse y resistir con orden. Pese a la superioridad numérica y territorial, ABB no encontró la fórmula para vulnerar el arco visitante y se conformó con un empate que lo deja con 19 unidades en el puesto 14.

Wilstermann, por su parte, acumula 8 puntos y sigue en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Aurora, que tiene puntaje negativo.