Paz sobre situación de Evo: «Primero vamos a averiguar quién lo dejó salir y le puso un avión»


Durante la crisis política de 2019, desde el MAS aseguraron que Jorge Tuto Quiroga hizo las gestiones para posibilitar la salida de Morales del país.

eju.tv / Video: DTV



El candidato presidencial Rodrigo Paz se refirió este lunes a las acciones que impulsará contra Evo Morales si llega al gobierno: la primera de ellas será averiguar quién le facilitó su huida del país durante la crisis política de 2019.

«Vamos a averiguar primero quién lo dejó salir en 2019 y le puso un avión, hay que acordarse de eso, algunos le han puesto el avión cuando tenía que quedarse en Bolivia a responder», manifestó el postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante la crisis política de 2019, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que Jorge Tuto Quiroga hizo las gestiones para posibilitar la salida de Morales del país, ya que estaba acusado de gestar el fraude electoral que ese año denunció la Organización de Estados Americanos (OEA).

En julio de 2022, Quiroga afirmó que se comunicó con «un oficial de alto rango de la FAB», luego de que le preguntaron «si podía averiguar sobre las dificultades de ingreso del avión mexicano y transmitir la preocupación de la comunidad internacional e Iglesia a algún funcionario aeronáutico», cuando se planificó la salida de Morales, quien se refugió en México.

«Nosotros seremos un gobierno donde la justicia se aplique, no como tiranos, no como caudillos, sino que hay que hacer respetar la ley», agregó el candidato del PDC.

Paz aludió que además de Morales, hay «otros personajes peorcitos» que ameritan ser investigados y que él aplicará la justicia para procesarlos.

«La ley, la justicia será para todos porque hay otros que disimulan detrás de estos personajes, que son peorcitos, esos sí que se hacen a los del otro jueves; la gente requiere del valor del Estado, yo no voy a perseguir, si soy gobierno vamos a hacer aplicar la justicia», indicó.

El dirigente cocalero es investigado por el delito de trata y tráfico de personas, al estar acusado de haber mantenido una relación con una adolescente de 15 años, con quien presuntamente tuvo un hijo cuando Morales era jefe de Estado.