Asimismo, señala que lamentan y rechazan esas declaraciones que, además de dañar la dignidad de nuestra militancia, atentan contra el derecho del electorado a tomar una decisión informada en la elección de la segunda vuelta en Bolivia, prevista para el 19 de octubre próximo. Posición que se da a días de firmar un acuerdo de no agresión en la segunda vuelta.
Luego que el candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara afirmó que el Movimiento Revolucionario Nacional (Morena) realizó acuerdos con Alianza Libre, del candidato presidencial Jorte Tuto Quiroga, el partido político aseveró que este tipo de declaraciones sólo son parte de una guerra sucia. Asimismo, exige a Rodrigo Paz a tomar el control y asumir una posición al respecto.
“En las últimas horas y de manera temeraria e irresponsable, el candidato a vicepresidente del PDC, Edmand Lara, acusó infundadamente a nuestra organización política de un inexistente pacto con la Alianza Libre”, señala un comunicado de Morena.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, señala que lamentan y rechazan esas declaraciones que, además de dañar la dignidad de nuestra militancia, atentan contra el derecho del electorado a tomar una decisión informada en la elección de la segunda vuelta en Bolivia, prevista para el 19 de octubre próximo.
“Exhortamos al candidato a presidente del PDC, el senador Rodrigo Paz, a asumir el control de su frente político para evitar estas agresiones verbales que generan la desinformación que es componente principal de la guerra sucia. El senador Paz debe cumplir con el acuerdo que firmó ante el TSE”, enfatiza en otra parte del documento.
Agrega que Morena, en aras de su espíritu democrático, deja a su militancia en la libertad de elegir la opción más favorable al ejercer su derecho soberano en las urnas. La posición se da luego que Lara, el pasado fin de semana, en un acto público señaló a Morena y a Alianza Libre de hacer un acuerdo. Incluso advirtió que cuando sean gobierno, harán una auditoría a la Alcaldía alteña, por lo que, deberán de «devolver lo que robaron», en referencia a la actual administración de esa entidad municipal.
El pasado 10 de septiembre, tras el encuentro organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se firmó un acuerdo de no agresión entre Paz y Tuto Quiroga en la ciudad de Santa Cruz. El objetivo de esta firma es evitar que, durante las últimas semanas de campaña electoral hacia el balotaje del próximo 19 de octubre, haya ataques de desinformación y noticias falsas contra los partidos.