La Policía y la Fiscalía atribuyen al menos 13 muertes por encargo a la banda criminal liderada por «Coco» Vásquez, prófugo desde 2023.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Efectivos de la Policía Boliviana allanaron 12 viviendas y secuestraron dos vehículos vinculados a Yasser «Coco» Vásquez, a quien atribuye al menos 13 asesinatos y delitos de narcotráfico.
«El individuo se encuentra fuera de nuestras fronteras, se han allanado por lo menos 12 domicilios en los cuales se tenía información de su paradero, se han secuestrado vehículos que participaron en diversos asesinatos: una vagoneta marca Jeep y una camioneta a los autores materiales y proveedores de logística de carácter militar», explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Jhonny Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía y la Fiscalía atribuyen al menos 13 muertes por encargo a la banda criminal liderada por «Coco» Vásquez, prófugo desde 2023. Las fuerzas del orden en Bolivia llevaron a cabo múltiples operativos para dar con su paradero, pero se confirmó que está fuera del país.
En un video difundido este martes, Vásquez desmintió las acusaciones en su contra, que lo vinculan con un supuesto intento de asesinato del fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Vásquez indicó que es blanco de ataques desde hace dos años y cuestionó la falta de pruebas concretas en su contra. «La verdad, me impresiona todo lo que ha salido, se me acusa de tantos sicariatos sin mostrar ninguna prueba», aseguró.