Los efectos del clima causaron estragos en la producción agrícola de la zona.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Las intensas granizadas afectaron 315 hectáreas de cultivos de frutas, hortalizas, papa y maíz en 33 comunidades del departamento de Chuquisaca, condiciones del clima que afectaron a caso mil familias de la región.
«En estos días en los municipios de Chuquisaca se han registrado desastres climatológicos como son las intensas granizadas, sobre todo en la región de los Cintis y en la región de Chuquisaca centro y norte», informó el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales (Agamdech) del departamento, Marco Soliz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En detalle, los municipios afectados son San Lucas, Camargo, Villa Abecia, Alcalá, Tarvita y Poroma, donde viven 985 familias distribuidas en 33 comunidades; la superficie total de afectación llega a 315 hectáreas.
«Las producciones afectadas son las plantas de durazno, manzana, plantines de limón, frutales, hortalizas y la producción de papa y maíz», precisó el funcionario.
Soliz agregó que «el cambio climático no es un discurso, sino un hecho» que experimentan cientos de familias de su región, por lo que piden el apoyo de la Gobernación y Defensa Civil para asistir a los damnificados.