En primera vuelta electoral el Órgano Electoral dispuso de un presupuesto de 180 millones de bolivianos.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno de Luis Arce asignó un presupuesto de 120 millones de bolivianos para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleve a cabo la segunda vuelta presidencial.
«Para esta segunda vuelta el Gobierno nacional compromete los recursos necesarios en un ámbito de 120 millones de bolivianos para esta segunda vuelta, en el marco de ese gran techo presupuestario se hace esta modificación presupuestaria para garantizar la contratación de consultores por producto y consultores individuales de línea», indicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El titular de finanzas públicas compareció en conferencia de prensa para explicar que en la primera vuelta electoral el Órgano Electoral dispuso de un presupuesto de 180 millones de bolivianos, y que además del monto asignado para el balotaje, el TSE puede solicitar «recursos de divisas» para garantizar el voto en el exterior.
«El marco de los 120 millones, al igual que los 180 millones anteriores que hemos dado para la primera vuelta, se ha podido dotar del marco presupuestario para que puedan exigir ese presupuesto en términos de divisas», indicó el Ministro.