El sector avicultor produce semanalmente 5 millones de aves para el mercado nacional, informó el dirigente Omar Castro.
La Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia reportaron este miércoles que el sector pierde aproximadamente 12 millones de bolivianos cada semana por los desajustes que produce la falta de diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la asociación, Omar Castro, señaló que, a nivel nacional, cada semana se producen 5 millones de unidades de pollo y que cada unidad tiene un promedio de 2,5 kilos, haciendo un total de alrededor de 12 millones de kilos que se deben introducir al mercado.
“Hablamos de 12 millones de kilos, un boliviano por kilo es lo que pierde el sector semanalmente cuando hay estos desajustes, cuando no hay diésel oportuno”, afirmó.
Dijo que también les afecta cualquier problema en las carreteras o que la falta de insumos por la crisis de los dólares termina afectando el acceso a insumos, lo que también tiene repercusiones en los costos de cada productor.
Dijo que solo en Santa Cruz se alojan 3,5 millones de aves, mientras que en el resto del país hay 1,5 millones, que deben ingresar semanalmente al mercado de consumo.