Se prevé la participación de aproximadamente 5.000 mineros.
Video: RTP
eju.tv
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se concentran hoy para la «Gran Marcha y Movilización Nacional de Protesta» que anunciaron, en rechazo a los avasallamientos, la minería ilegal y la inestabilidad laboral en el sector.
La concentración está prevista para las 08:00 en la multifuncional de la ciudad de El Alto, desde donde los trabajadores partirán rumbo a La Paz. Se prevé la participación de más de cinco mil mineros provenientes de distintos distritos del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos en contra de los avasallamientos, la minería ilegal, la inestabilidad laboral. Los más afectados son los compañeros de Potosí”, expresó a RTP uno de los movilizados.
La medida responde al incremento de los denominados jukus, personas que extraen minerales de manera ilegal, y a lo que califican como una falta de acción de las autoridades competentes. Los dirigentes remarcaron que la estabilidad laboral y el respeto a las leyes “son innegociables” y responsabilizaron al Gobierno por, según ellos, permitir con su silencio el avance de la minería ilegal.