Para el empresario y excandidato, Rodrigo Paz «plantea una visión de centro y llega a los sectores populares», un escenario que en su criterio no aplica para Jorge Quiroga
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El empresario Samuel Doria Medina reapareció tras su derrota en las elecciones presidenciales y analizó el escenario de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En su criterio, Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) será el próximo presidente de Bolivia.
En su juicio, Paz ganará el balotaje con similar diferencia a la que marcó en la primera vuelta sobre su eventual contendor, Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.
«He hablado con mucha gente aquí, en Santa Cruz, y dicen que Quiroga va a ganar en Santa Cruz, pero Rodrigo va a ser presidente», dijo la noche de este jueves en el programa No Mentirás de la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Usted creo eso? «Sí, basta ver los números. En el resto del país Rodrigo y Lara tienen un apoyo muy importante», respondió y luego se refirió a las encuestas de intención de voto que no son públicas y que marcan supuestamente una brecha que le da ventaja al candidato del PDC.
En su criterio, Paz «plantea una visión de centro y llega a los sectores populares», de los cuales «proviene» su candidato a la Vicepresidencia, Edman Lara, pese al «ruido» que genera en la campaña.
Un escenario que no aplica para Quiroga, quien, en su juicio, no pudo conectar con este grupo de votantes.
«Tuto no llegó a penetrar a El Alto, al campo en el occidente, cosa que Rodrigo dio una gran sorpresa, creo que las últimas semanas captó» votos, sostuvo.
En otro momento de la entrevista, Doria Medina sentenció en alusión a la guerra sucia de la cual acusa a su exaliado: «Tuto va a perder la Presidencia por el hecho de que ha tomado un camino equivocado y Rodrigo va a ser el ganador».