La acción de amparo constitucional interpuesta en Santa Cruz busca distorsionar la aplicación del artículo 59 de la Ley 026, que establece el mecanismo de distribución de las diputaciones.
eju.tv / Video: Tribunal Supremo Electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió este viernes de las consecuencias de admitir un amparo presentado en Santa Cruz para la redistribución de las diputaciones nacionales.
«La acción está destinada a lograr una redistribución de las diputaciones uninominales, plurinominales en el departamento de Santa Cruz, pero si se da curso a esa acción, las consecuencias obligarían a hacer una redistribución en todo el país», explicó el titular del TSE, Óscar Hassenteufel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad electoral no especificó al responsable de la presentación del amparo, pero remarcó que de ser admitida la acción «se estarían cambiando los principios esenciales que ha aplicado en su momento el Órgano Electoral a tiempo de realizar el cómputo nacional de la elección de agosto».
La acción de amparo constitucional interpuesta en Santa Cruz busca, según el TSE, distorsionar la aplicación del artículo 59 de la Ley 026 que establece el mecanismo de distribución de las diputaciones uninominales y plurinominales.