Mark Zuckerberg es humillado en vivo por sus propias gafas con IA


El magnate terminó con gestos nerviosos en el escenario y pidiendo disculpas a los miles de espectadores de la presentación.
Mark Zuckerberg es humillado en vivo por sus propias gafas con IA

Fuente: https://actualidad.rt.com

El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, presentó este miércoles las nuevas gafas Meta Ray-Ban Display, dotadas de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, la presentación se vio ensombrecida por las demostraciones en vivo del dispositivo, que falló repetidamente y culminó con Zuckerberg dando excusas al público en medio de silencios y miradas incómodas.

La primera demostración consistía en preparar una salsa coreana usando la IA, junto al chef Jack Mancuso. Las gafas Meta ignoraron la indicación de ayudar a preparar la salsa y, en su lugar, enumeraron los ingredientes, saltándose todo el procedimiento.



En ese momento, Mancuso le preguntó a la IA: «¿Qué hago primero?» y, tras un largo silencio, volvió a plantear la pregunta. La IA entonces informó que la base de la salsa ya estaba hecha. «¿Qué hago primero?», preguntó el chef una vez más, entre las risas del público. «Ya has combinado los ingredientes básicos», continuó la IA, indicándole a Mancuso que rallara una pera en la todavía inexistente salsa. «Bueno, creo que el wifi puede estar estropeado», dijo, antes de pasar la presentación a Zuckerberg.

«No sé qué decirles»

El momento empeoró cuando Zuckerberg intentó usar las gafas junto con un brazalete inteligente para establecer una videollamada que no pudo concretarse tras cuatro intentos fallidos, lo que dejó al magnate con gestos nerviosos en el escenario y pidiendo disculpas. «No sé qué decirles», dijo tras el último intento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Zuckerberg responsabilizó del problema a un «mal wifi» y bromeó diciendo que, a pesar de practicar la demostración «cien veces», uno nunca sabe qué puede ocurrir el día del evento.

Meta comunicó que las gafas saldrán a la venta el 30 de septiembre a un precio de 799 dólares y que apuesta a que ambos dispositivos formen parte del futuro cercano de la tecnología personal.