Este viernes se lleva a cabo una audiencia de Acción de Amparo Constitucional para definir un recurso planteado por el Ministerio Público contra el Concejo Municipal.
eju.tv / Video: Gigavisión
El Comité pro Santa Cruz analiza convocar a una Asamblea de la Cruceñidad o cabildo para que la ciudadanía decida el futuro del terreno que reclama la Fiscalía al Concejo Municipal de la ciudad.
«Vamos a llamar a una Asamblea de la Cruceñidad para que sea las institucionalidad cruceña la que decida qué es lo que se va a hacer», aseguró el presidente cívico Stello Cochamanidis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este viernes se lleva a cabo una audiencia de Acción de Amparo Constitucional para definir un recurso planteado por el Ministerio Público contra el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La Fiscalía busca que se autorice la construcción de su nuevo edificio en los terrenos ubicados en la zona del Cristo Redentor, donde hasta 2022 funcionaban sus oficinas.
«Reconocemos que el derecho propietario es de la Fiscalía, pero hay cuatro opciones, incluso con terrenos más grandes que se les quiere dar y la Fiscalía no quiere», indicó Cochamanidis.
La audiencia que se realiza en el Palacio de Justicia de la capital oriental fue interrumpida por gritos, empujones y amagues de enfrentamientos entre los cívicos y funcionarios del Ministerio Público.
«Los predios que reclama la Fiscalía son muy simbólicos para un pueblo de fe como es el Cristo, eso está proyectado para que sea una plaza cívica, si es necesario llegar a una asamblea o cabildo lo vamos a hacer», reiteró Cochamanidis.