Durante la semana el diputado Héctor Arce aseguró que abandonó el país tras haber recibido amenazas contra su integridad física.
Fuente: Visión 360
Durante la semana el diputado evista Héctor Arce denunció que el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había abandonado el país por presuntas amenazas contra su vida por haber protegido a narcotraficantes. Este viernes su denuncia cayó en saco roto, luego de que la exautoridad apareció en Santa Cruz y habló con periodistas.
“Hay una certeza de que Eduardo Del Castillo ya no está en el país”, afirmó el legislador, luego de señalar que conoció versiones que aseguran que el exministro habría recibido “amenazas muy fuertes” contra su integridad física “porque aparentemente habría contribuido y protegido a ciertos narcotraficantes”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche de este viernes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, fue consultada sobre esto en el programa No Mentirás, y respondió que la denuncia es falsa, ya que ella misma se reunió recientemente con Del Castillo.
“Él continúa en el país. Yo tengo comunicación con él permanentemente. Nos hemos reunido recientemente, porque con él compartimos una militancia y hacemos una reflexión política respecto a lo que se viene”, afirmó.
Casi en paralelo el propio exministro apareció en Santa Cruz declarando a medios de comunicación sobre el caso de la expresidenta Jeanine Áñez, quien intenta la anulación de una sentencia dictada en su contra.
“Creo que ya se investigó todo el caso, se investigó el proceso y hay una sentencia ejecutoriada en contra de la señora Jeanine Áñez, en la cual se ha determinado el grado de culpabilidad y responsabilidad de esta persona, por lo cual la justicia ha determinado una sentencia de más de 10 años”, dijo.
Fuente: Visión 360