Las primeras pesquisas de los peritos dan cuenta que antes del siniestro se produjeron dos avalanchas humanas.
Las dos víctimas de la avalancha humana en una fiesta de colegio de Oruro eran primas y llegaron a la capital del departamento desde Huanuni, para participar del concierto de Sangre Cumbiera.
«Las víctimas no son de la unidad educativa, son familiares, estamos hablando de dos primas que llegaron del municipio de Huanuni para participar de esta actividad», informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Helsner Gonzalo Torrico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del domingo una joven perdió la vida luego de haber sido apretujada por una muchedumbre que presenciaba el recital de la agrupación Sangre Cumbiera, durante una fiesta al interior de la unidad educativa Saracho, de la ciudad de Oruro.
«Perdió la vida una persona de 18 años, en tanto que su prima, de 16, resultó herida y al momento se encuentra en terapia intensiva del Hospital Obrero de Oruro», detalló el jefe policial.
Hasta el momento quedaron en calidad de aprehendidos la directora de la unidad educativa y uno de los cantantes del grupo tropical, ya que se presume que cometieron los delitos de homicidio culposo y lesiones graves y leves.
Dos avalanchas antes de la tragedia
Las primeras pesquisas de los peritos dan cuenta que antes del siniestro se produjeron dos avalanchas humanas.
La segunda avalancha se produjo durante el desarrollo del concierto, «cuando uno de los integrantes (de Sangre Cumbiera) se lanzó al público, lo que provocó internamente otra avalancha», sostuvo el comandante.