La denunciante tiene 12 días de impedimento, por lo que el titular del Ministerio Público anunció que se usará todo el peso de la ley para castigar al responsable del hecho.
eju.tv / Video: DTV
La Fiscalía General del Estado aguarda a Luis Marcelo Arce Mosqueira para que preste su declaración informativa por la acusación de violencia de género que pesa en su contra, aunque ya activó todos los mecanismos para dar con su paradero.
«Si él considera con su defensa técnica someterse a lo que es la investigación, están las puertas abiertas del Ministerio Público para que pueda prestar su declaración informativa, caso contrario, nosotros hemos activado todos los mecanismos para que dar con el paradero de esta persona», aseguró el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
El sábado 20 de septiembre se conoció la denuncia de Mary Carmen C. B., quien acusó al hijo mayor del presidente Luis Arce de los delitos de violencia familiar o doméstica, acusación por la que se abrió un proceso contra Luis Marcelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hay una orden de aprehensión que se ha librado, bien lo decía yo la anterior semana, nosotros vamos a ser tajantes contra estas personas que comentan esta clase de delitos, todos somos punibles ante la ley», sostuvo la autoridad del Ministerio Público.
Poco después de conocerse la denuncia, el Jefe de Estado usó sus redes sociales para asegurar que sus hijos son mayores de edad y que las denuncias en su contra deben ser esclarecidas con transparencia.
El certificado forense de la víctima del hecho precisó que ésta tiene 12 días de impedimento, por lo que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley para sancionar al autor de este hecho.