Un trabajador del edificio, donde habitaba Marcelo Arce fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) con fines investigativos, para establecer quién dio la instrucción de restringir el ingreso y desde cuándo se habían realizado estas modificaciones.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz. – La fiscal Yesica Echeverría informó que este lunes se ejecutó el allanamiento al departamento donde residía Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, en la ciudad de Santa Cruz, dentro de la investigación por un presunto caso de violencia familiar.
Según la autoridad, el operativo enfrentó obstáculos, ya que se intentó impedir el ingreso de la comisión fiscal y policial al edificio. “Quisieron evitar que accedamos al departamento, incluso cambiaron la clave de acceso para bloquear nuestra entrada. Aun así, cumplimos la orden judicial”, explicó Echeverría en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
En ese marco, un trabajador del edificio fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) con fines investigativos, para establecer quién dio la instrucción de restringir el ingreso y desde cuándo se habían realizado estas modificaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal recordó que la orden de aprehensión contra Marcelo Arce fue emitida el sábado, después de que la víctima denunciara haber sido agredida físicamente por su pareja. El examen médico forense determinó 12 días de impedimento legal, además de constatar la existencia de lesiones antiguas compatibles con agresiones anteriores. “Por la gravedad del hecho y el riesgo de fuga, se dispuso la aprehensión inmediata”, precisó.
Respecto a las posibles sanciones, Echeverría señaló que el delito de violencia familiar contempla penas de hasta cuatro años de privación de libertad, pero advirtió que la obstrucción a la justicia puede agravar la situación procesal del acusado.
La representante del Ministerio Público subrayó que hasta el momento no se recibió ningún tipo de injerencia política. “No importa hijo de quién sea ni el poder que tenga: todos somos iguales ante la ley. Cuando una mujer sufre violencia, la justicia debe actuar con objetividad, celeridad e imparcialidad”, afirmó, agradeciendo el respaldo del Fiscal General del Estado.
Echeverría agregó que la investigación recopila además pruebas de violencia psicológica y de control económico contra la víctima, lo que evidenciaría una conducta sistemática de agresiones. Hasta la fecha, la defensa de Marcelo Arce no se ha presentado ante la Fiscalía ni ha emitido pronunciamiento oficial.
Estas declaraciones las pueden escuchar desde el minuto 04:38 del video adjunto en la presente nota.