El torneo se lleva adelante en las canchas del Racket Club, que se ubica en Palermo y que tiene una bolsa económica de 100.000 dólares.
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
Este lunes derrotó en primera ronda al local Midon (7-5, 4-6 y 6-1). En este torneo también participarán los hermanos Dellien, Zeballos y Arias
Luego de dos horas y nueve minutos de un intenso partido, Juan Carlos Prado superó la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, en Argentina, al derrotar este lunes en su debut al local Lautaro Midon (7-5, 4-6 y 6-1).
La “armada boliviana” de tenistas participa en el certamen que se desarrolla en el vecino país, pues aparte de Prado también se encuentran los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y Boris Arias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El torneo se lleva adelante en las canchas del Racket Club, que se ubica en Palermo y que tiene una bolsa económica de 100.000 dólares.
Prado fue el primer boliviano en entrar en acción y lo hizo ante Midon, con quien tuvo un duro encuentro para intentar pasar de ronda en la cancha central.
El primer set lo ganó al conseguir tres quiebres de servicio, mientras que el local logró dos.
La segunda cancha la perdió porque en esta ocasión Midon le rompió el saque en dos ocasiones y Prado lo hizo solo una vez.
Mientras que en el tercer y último set el cruceño mostró un gran nivel al quebrarle el saque tres veces a su rival, que solo pudo hacerle lo mismo en una ocasión.
Prado está a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre el libanés Hady Habib y el ecuatoriano Álvaro Guillén, que se enfrentarán este martes.
En esa misma jornada será el debut de los hermanos Dellien en singles. Murkel rivalizará con el argentino Lorenzo Rodríguez (09.00 HB) en la cancha 8 y Hugo, tercer sembrado de la competición, enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (10.10) en la cancha 7.
En la modalidad de dobles, Murkel Dellien y Arias enfrentarán el miércoles en primera fase a los locales Mariano Kestelboim y Guillermo Durán.
Zeballos tiene como compañero al colombiano Cristian Rodríguez y rivalizarán el miércoles con los brasileños Pedro Boscardín y Joao Reis da Silva.