Gran afluencia de turistas en el país, las visitas a Uyuni se cuadruplicaron


De enero a junio se registró el arribo de más de 580.000 turistas extranjero.

Video: RTP

eju.tv



El viceministro de Turismo informó que la llegada de visitantes al Salar de Uyuni se cuadruplicó durante el primer semestre de este año, impulsada por el cese de los conflictos y bloqueos en el país. Este repunte permitió generar un movimiento económico estimado en 793 millones de dólares.

De enero a junio se registró el arribo de más de 580.000 turistas extranjeros, siendo el Salar de Uyuni y la ciudad de La Paz los destinos más demandados. Los visitantes también mencionaron entre sus lugares de preferencia a Rurrenabaque, Santa Cruz y Potosí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Salar de Uyuni, considerado uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, destaca por el espectáculo natural que ofrece su efecto espejo durante la temporada de lluvias, además de ser un espacio ideal para realizar sesiones fotográficas con efectos de perspectiva únicos.

La autoridad resaltó que el aumento de la afluencia turística no solo beneficia a las comunidades locales, sino que también dinamiza la economía nacional, al reactivar sectores como hotelería, gastronomía, transporte y servicios turísticos.

Las proyecciones oficiales señalan que, de mantenerse la tendencia, hasta fin de año el turismo podría generar más de 800 millones de bolivianos, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos de la región.