La autorización habría sido emitida el 19 de septiembre.
Imagen: Ale Rocha Arteaga
eju.tv
El festival realizado por el Día del Estudiante en el colegio Juan Misael Saracho de Oruro terminó en tragedia el pasado 21 de septiembre, cuando una universitaria perdió la vida y una adolescente quedó en terapia intensiva. Tras el hecho, circuló en redes sociales un documento que sería la autorización para la realización de la fiesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, aseguró que el evento no contaba con la autorización correspondiente y que los organizadores incumplieron varios protocolos de seguridad. Sin embargo, se conoció que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro habría emitido un permiso días antes de la actividad.
De acuerdo con la imagen difundida, la autorización fue otorgada el 19 de septiembre e incluía disposiciones como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el horario del evento, fijado de 17:00 a 22:30. El documento describía además el pago de patente eventual por la “Fiesta bailable” a realizarse en los predios del establecimiento educativo.
La Fiscalía de Oruro investiga el caso y ya imputó al cantante que participó en el evento y a la directora del colegio por los delitos de homicidio culposo y lesiones. Las autoridades buscan establecer responsabilidades por el fallecimiento de la estudiante universitaria y por las graves heridas que mantiene en terapia intensiva a la adolescente.