El pronunciamiento surge después de que la fiscal que lleva adelante la investigación, Jessica Echeverría, denunció hoy por la mañana que enfrenta obstaculización, filtraciones y hasta molestias de parte de algunas personas del Ejecutivo, a raíz de los allanamientos y diligencias que realizó ayer en el departamento del hijo del presidente Arce.
La ministra de Justicia, Jessica Saravia, rechazó este martes las versiones que apuntan a supuestas presiones desde el Órgano Ejecutivo en el proceso que sigue la Fiscalía de Santa Cruz contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, acusado por el delito de violencia familiar o doméstica. El pronunciamiento surge después de que la fiscal que lleva adelante la investigación, Jessica Echeverría, denunció hoy por la mañana que enfrenta obstaculización, filtraciones y hasta molestias de parte de algunas personas del Ejecutivo, a raíz de los allanamientos y diligencias que realizó ayer en el departamento del hijo del presidente Arce.
“Rechazamos enfáticamente que el Órgano Ejecutivo esté en desacuerdo con las investigaciones que la Fiscalía General del Estado está llevando adelante en el caso de Marcelo Arce Mosqueira, tampoco existe una molestia o solicitudes de cambio de la fiscal asignada al caso”, afirmó la ministra a través de su cuenta X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Saravia agregó que son respetuosos de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía cruceña e incluso señaló que la misma debe continuar, con base a las normas vigentes.
En ese sentido, Echeverría mencionó que el sábado entregó a la Policía la orden de aprehensión contra Marcelo Arce, en el que se señala que corresponde ejecutar la disposición o que el sindicado se presente voluntariamente. “Si algunos creen que van a poder corromper o doblegar para impedirnos realizar nuestro trabajo, se equivocan”, manifestó la fiscal.
El caso tiene que ver con la denuncia que interpuso la pareja de Marcejo Arce, quien dijo que convivió con él por el lapso de un año, y que viene sufriendo agresiones verbal y físicas, la última la dejó con 12 días de impedimento médico.