Roger Mariaca visitó el estand de EL DEBER en la feria Expocruz. Habló sobre los trabajos que encara como representante máximo del Ministerio Público
Fuente: El Deber
El stand de EL DEBER en la feria Expocruz fue el escenario de la entrevista con el fiscal General del Estado, Roger Mariaca. En un diálogo extenso, la primera autoridad del Ministerio público informó sobre las acciones que encara durante los primeros meses en el cargo y los proyectos que tiene para la institución. Además se refirió a la disputa del terreno con la Alcaldía cruceña, y confirmó que existe una posibilidad de un ‘cambalache’, siempre y cuando se enmarquen en las normas vigentes para evitar penalizaciones.
La visita del fiscal general se realizó la cuarta noche de feria en los predios de Fexpocruz, quien destacó que el stand de EL DEBER era uno de los mejores que había visitado.
En la entrevista, el Fiscal General se refirió a la orden de aprehensión del exmandatario Evo Morales y aseguró que se ejecutará la orden conforme a procedimiento. .
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Disputa de los predios
Mariaca aseguró que la disputa de los terrenos donde funcionaba la Fiscalía, en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, se tiene planificado construir una obra emblemática. El proyecto, explicó, se refleja en una maqueta expuesta en el stand propio del Ministerio Público, en el campo feria.
«Nosotros, en primer lugar tenemos que resguardar los bienes del Estado y de la sociedad. Ese inmueble está inscrito a nombre del Ministerio Público. (…) Hoy tenemos la gran labor de reconstruir ese edificio quemado», dijo.
Detalló que cuentan con un presupuesto de más de 30 millones de bolivianos para construir el nuevo edificio, pero debido a la disputa del predio con la Alcaldía, aún está en pausa el proyecto.
«Cambalacheemos», dijo el Fiscal General, luego de ser consultado si existe la posibilidad de negociación con el municipio y añadió. «Ojo, acá no entran otras instituciones más que la Alcaldía, porque ellos quieren dotarnos un terreno en el tercer anillo, eso tenemos que verlo bien», declaró.
Sin embargo, aclaró que esta negociación debe regirse bajo normas que no acarreen otros problemas penales.
¿Podría abrirse a un cambalache?, se le consultó a Mariaca y respondió: «Nos abrimos, pero cumpliendo las leyes, cuidándonos las espaldas los concejales, el Alcalde y el suscrito fiscal general del Estado».