«El 17 de agosto, este medio de comunicación se equivocó con 24 puntos», criticó el candidato presidencial por el PDC. Paz viajó, este jueves, a Sao Paulo, según dijo, para realizar las gestiones y viabilizar la compra de combustibles para Bolivia.
El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, restó valor a las encuestas difundidas el jueves por una red televisiva y manifestó que “las verdaderas encuestas son en las urnas”.
«He escuchado que hay unas encuestas que salieron, con todo el respeto a esa empresa, con todo el respeto a la encuestadora, la última gran encuesta que fue el 17 de agosto, este medio de comunicación se equivocó con 24 puntos, así que las verdaderas encuestas son en las urnas, no esas encuestas que después no están ni cerca de lo que pasa en el país», indicó el candidato, en un video que compartió en sus redes.
Anoche se difundió la primera encuesta de cara al balotaje del 19 de octubre, según la cual Jorge Tuto Quiroga, de Libre, lidera la intención de voto, con el 47%, frente al 39,3% que logran Paz y Edman Lara.
El candidato del PDC viajó, el jueves, a Sao Paulo, según dijo, para realizar las gestiones y viabilizar la compra de combustibles para el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Me encuentro en Guarulhos, el principal aeropuerto de Sao Paulo, hemos hecho gestiones para que llegue el diésel y la gasolina a partir del 8 de noviembre, más allá de quién sea presidente, son gestiones para Bolivia que iniciamos en Washington”, manifestó antes en el mismo video.
El miércoles, durante la inauguración de la Expocruz en la capital cruceña, Paz aseveró que “siempre pierde en las encuestas”, pero que lo que importa “es el voto de la gente”.
“Yo pierdo siempre en las encuestas, no te olvides eso, siempre perdemos en las encuestas, y después en el voto popular, es lo que más importa, la gente, siempre la gente», expresó Paz a los periodistas.
Rodrigo Paz y Edman Lara en una imagen de su campaña. Foto: RRSS