Los anteriores fueron los nacionales del Club Bolívar en la edición de 2014. Carlos Lampe llegó directo a semifinales contratado por Boca Juniors en 2018 y estuvo en la final, pero nunca le dieron la oportunidad de jugar.
Fuente: eldeber.com.bo
Después de 11 años, un futbolista boliviano supera con su equipo la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de América para instalarse en las semifinales. Es el mediocampista Gabriel Villamil, quien con Liga Deportiva Universitaria de Quito eliminó a Sao Paulo de Brasil.
La anterior vez fue en 2014, cuando Bolívar accedió a esa instancia luego de dejar en el camino a Lanús de Argentina. Luego, en semifinales, quedó en el camino frente a San Lorenzo de Almagro. Ese equipo era dirigido técnicamente por Xabier Azkargorta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Villamil fue titular en los dos cruces de Liga Deportiva Universitaria de Quito contra Sao Paulo y completó los 90 minutos. Se impuso ida y vuelta, en Ecuador 2-0 y en Brasil 0-1.
Otro jugador boliviano que llegó a semifinales de la Libertadores fue el arquero Carlos Lampe con Boca Juniors en 2018. Sin embargo, la vinculación del golero se dio después de que el club argentino superó los cuartos de final. El meta nunca tuvo la oportunidad de jugar en el xenei
Otros
El estadígrafo Ramiro Pérez recordó que otros futbolistas bolivianos que accedieron a semifinales internacionales son Juan Manuel Peña, con el Villarreal en la Champions de Europa en la temporada 2005-2006.
Marcelo Martins, con el Shakhtar Donetsk de Ucrania fue campeón de la Copa UEFA en 2009. Mientras Joaquín Botero jugó la final de la Copa Sudamericana de 2005 con Pumas de México frente a Boca Juniors, que se quedó con el título.