Las denuncias públicas sobre la calidad de la gasolina que daña a los vehículos fueron realizadas por transportistas de diferentes regiones.
Fuente: Erbol
Ante las múltiples denuncias de que el combustible distribuido en el país es de mala calidad y está dañando a los vehículos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hizo un llamado a la tranquilidad y garantizó que se cumplen parámetros, según la norma.
“Hay que darle la tranquilidad a la población”, afirmó el jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, Nelson Lamas, a tiempo de señalr que como Agencia Nacional de Hidrocarburos y YPFB se realizan la trazabilidad de la calidad del combustible en cada punto de transferencia y de custodia.
“Garantizamos el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos en el decreto supremo 4718”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las denuncias públicas sobre la calidad de la gasolina que daña a los vehículos fueron realizadas por transportistas de diferentes regiones.
Sin embargo, el ejecutivo dijo que, en el transcurso del mes, la ANH sólo ha recibido 10 denuncias sobre la calidad de los carburantes, las cuales se fueron descartando con las pruebas correspondientes.
Lamas mencionó que las autoridades requieren datos más exactos y certeros sobre las denuncias. “No es suficiente salir a la palestra en lo que corresponde las redes sociales para poder realizar la reclamación”, observó.
Informó que los reclamos se pueden realizar a través de la línea gratuita 800 10 6006 y a través del número WhatsApp 72072300.