Si gana todo llegará a 24, pero debe 5 y su puntaje final sería de 19 unidades. ABB y Tomayapo ya tienen 23. Su última opción es dejar a Wilstermann en zona roja.
Fuente: Visión 360
La derrota que experimentó Aurora a manos de Nacional Potosí (1-2) condena de entrada a los auroristas al descenso indirecto, pero en las siguientes tres fechas pueden perder la categoría si deja nueve puntos en el camino o si Wilstermann suma la misma cantidad de unidades.
El Equipo del Pueblo tiene ocho juegos más por disputar, 24 unidades en juego, pero debe aún cinco, es decir, si gana todo, su puntaje al final del todos contra todos será de 19. ABB y Real Tomayapo ya tienen 23.
La lucha de los celestes del Valle será con Wilstermann para mantener la categoría en la División Profesional, aunque su margen de error es cada vez menor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la casuística puede haber un par de ejemplos que pueden presentarse en la lucha que tendrán con los rojos que de momento tienen más oxígeno:
1.- Sin Wilstermann consigue 9 puntos más, llegará a 20, puntaje que será inalcanzable para Aurora ya que ganando todo sólo puede hacer 19.
2.- Si Aurora deja en el camino 10 puntos, los rojos también habrán salvado la categoría ya que su clásico rival sólo podrá sumar 14 puntos, pero como debe cicno al final llegaría a 9 y Wilster ya tiene 11.
Se va un cochabambino
A estas alturas del campeonato, lo único seguro es que uno de los dos “grandes” del fútbol cochabambino militará en 2026 en su respectiva asociación.
Como van las cosas Aurora es candidato a perder su condición de liguero y si Wilstermann no hace más puntos que los antepenúltimos jugará dos partidos del indirecto con el sub campeón de la Copa Simón Bolívar, con el riesgo de perder su condición de profesional ante un asociacionista.
Aurora aún se aferra a una demanda que instaló en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que le restituyan los 33 puntos por la suplantación de identidad de Diego Montaño, en un proceso que está comenzando y que puede durar hasta abril del próximo año.