Santa Cruz. El viernes pasado, un voraz incendio arrasó con el mercado ‘baratillo’ en Ascensión de Guarayos. Los comerciantes afectados han solicitado ayuda para sobreponerse a la tragedia.
Fuente: eldeber.com.bo
El pasado viernes, casi 200 casetas fueron devoradas por un incendio en Ascensión de Guarayos. Los puestos de venta quedaron reducidos a cenizas y escombro. Incluso, algunos vehículos también resultaron dañados por las llamas.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, se ha comprometido a diseñar algunos proyectos para ayudar a los afectados que, en su mayoría, son mujeres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El deseo del alcalde Pablo Eddie Guaristy y de los gremiales es comenzar de nuevo«, dijo Jasmina Muztafá, directora de la referida repartición municipal. Indicó que como primera medida se tratará de asignarles un terreno propio, puesto que en el que estaban asentados, era de propiedad privada.
Por otra parte, se está gestionando recursos ante defensa civil para apoyar a los comerciantes y así levanten sus casetas de material, ya no de madera, hule y cartón, «por que representa un peligro», refirió la funcionaria.
Así mismo se ha levantado un albergue, puesto que algunos comerciantes vivían en sus puestos de venta, que fueron consumidos por el fuego.