La asambleísta departamental por Vaca Díez, Casta Karina Salinas, lanzó un duro pronunciamiento contra la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Gaby Vania Balcázar, a quien responsabiliza por el “estado de abandono y decadencia” de la institución.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Según Salinas, desde hace cinco meses no se pagan salarios ni servicios básicos en la ALDB, lo que impide el funcionamiento normal del ente deliberativo.
“Esto no solo refleja una irresponsabilidad administrativa, sino una total indiferencia hacia los trabajadores y la institucionalidad que debería representar a todos los benianos”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora criticó que Balcázar priorice “política personal y cálculos partidarios” en lugar de atender las necesidades del departamento, recordándole que juró cumplir la Constitución, la Ley de Autonomías “Andrés Ibáñez” y la obligación de fiscalizar los recursos públicos.
Salinas también lamentó el “silencio cómplice” de otros asambleístas y aseguró que junto a sus colegas Bolivia Vaca Zabala, Mónica Núñez Vela y Luis Fernando Pereira, han realizado fiscalizaciones con recursos propios que hoy duermen en estrados judiciales “sin acompañamiento de la presidenta”.
Finalmente, exhortó a Balcázar a renunciar al cargo por dignidad:
“El pueblo beniano merece una Asamblea que funcione, que trabaje y que esté a la altura de los desafíos. La ALDB no puede seguir siendo rehén de la incapacidad”.