Choferes de La Paz ratifican daños en sus autos por mala calidad de la gasolina.
Video: RTP
eju.tv
El pasado lunes se realizó una inspección conjunta en diferentes surtidores de La Paz, con la participación de transportistas y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para verificar la calidad de la gasolina luego de denuncias de los choferes, quienes aseguran que el combustible estaría dañando sus motorizados.
La sorpresa fue grande para los transportistas al constatar que, a diferencia de la semana pasada, la gasolina ahora se mostraba limpia y de color claro, muy distinta a la que, según ellos, habían cargado días atrás y que presentaba un tono más oscuro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de la Federación Chuquiago Marka de La Paz, Santos Escalante, indicó que hay un registro de similitud de complicaciones en los diferentes talleres, lo que les hace creer que se debe a la mala calidad del combustible, «ahora lo que nosotros estamos exigiendo, así como hemos visto las certificaciones que nos han mostrado el día de ayer, los manifiestos que ellos nos han presentado, nosotros estamos presentando ya la denuncia masiva por ODECO, para que ellos nos demuestren los días que hay denuncia de la semana pasada» además buscan que en la certificación diga si la gasolina ha salido del color que les dispensaron en las gasolineras.
Además, los transportistas exigieron al Gobierno garantizar el abastecimiento regular de combustible, ya que desde hace varios meses enfrentan un suministro irregular. A este problema, advirtieron, se suma la mala calidad de la gasolina que, según denuncian, provoca daños a sus vehículos y genera mayores costos económicos para el sector.