El 19 de septiembre se emitió una orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, acusado de golpear a su pareja, quien tiene 12 días de impedimento.
eju.tv / Video: Leonardo Loza
El senador evista Leonardo Loza aseguró la mañana de este martes que el presidente Luis Arce es el llamado a responder dónde se encuentra su hijo Luis Marcelo, acusado de violencia intrafamiliar, contra quien pesa una orden de aprehensión.
«Hay que preguntarle al señor Luis Arce dónde está su hijo, nosotros oportunamente, cuando teníamos denuncia, a la cabeza del hermano Evo Morales habíamos expresado que su familia, sus hijos, estaban involucrados en grandes hechos de corrupción», afirmó el legislador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 19 de septiembre se emitió una orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, uno de los tres hijos del mandatario, quien fue denunciado por su pareja, a quien presuntamente le propinó una paliza que le dejó con 12 días de impedimento.
Pese a la orden de aprehensión y del allanamiento del departamento que ocupaba en Santa Cruz, el paradero del acusado es desconocido, por lo que Loza sostiene que Arce Mosqueira goza de la «protección política» que le da su padre.
«El hijo del señor presidente Lucho Arce tiene una protección política de su padre como Presidente del Estado, por eso la Policía Boliviana no ejerce, no cumple su trabajo constitucional», indicó Loza.
Por la investigación contra Luis Marcelo y sus hermanos Rafael Ernesto y Camila Arce Mosqueira, el senador loza y otros tres de sus colegas conformaron una comisión destinada a investigar los delitos por los que se acusan a los hijos del Presidente.
«Como comisión va a ser importante pronunciarnos entre los tres senadores que estamos en esta comisión, a ver hasta cuándo la Policía Boliviana va a seguir obedeciendo instrucciones políticas», señaló Loza, quien añadió que presentarán una petición de informa al ministro de Gobierno, Roberto Ríos, para que explique por qué no se aprehende al acusado de violencia de género.