Los comerciantes llegaron hasta el mercado 4 de noviembre donde han instalado un centro de acopio para recibir ayuda. Aguardan el apoyo de la Alcaldía de Ascensión para reinstalar un nuevo mercado
Fuente: eldeber.com.bo
Los gremiales afectados por el incendio en un mercado en Ascensión de Guarayos, que consumió cerca de 126 puestos y dejó al menos 15 heridos, llegaron hasta la capital cruceña para pedir ayuda a la población.
Irene Morales, una de las comerciantes afectadas, dijo a EL DEBER que esperaba una ayuda del Gobierno para subsanar algunas perdidas, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna de las autoridades nacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pensé que algún ministro nos iba a ayudar, pero veo que no es así y que el comerciante siempre se ha levantado solo. Nosotros vinimos (hasta Santa Cruz) por un ladrillo o una calamina, pero nada hasta el momento”, contó la mujer entre lágrimas.
Ante la falta de ayuda institucional, llegaron hasta el mercado 4 de Noviembre en la capital cruceña para la recepción de ayuda y por ello han instalado un centro de acopio.
Susana Chaco, de la Federación de Gremiales 4 de Noviembre, indicó que los comerciantes afectados necesitan ayuda para poder reconstruir sus puestos afectados.
“Este pueblo cruceño es más noble que las autoridades porque estamos recibiendo ayuda, pero necesitamos más. Ellos (los comerciantes afectados) necesitan alimentarse por lo tanto se requiere una olla común”, dijo Chaco.
De manera extraoficial, se conoce que el fuego se inició por el estallido de una garrafa de gas en uno de los puestos de comida, lo que sumado a las ráfagas de viento hizo que las llamas se extendieran con rapidez. En unos 25 minutos consumió más de un centenar de puestos.