Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo
En una cancha que estuvo llena de agua por la fuerte lluvia que hubo en el estadio Patria de Sucre, en Chuquisaca, y que perjudicó en algunas jugadas, Independiente Petrolero venció a Real Tomayapo (2-0), este martes por la noche en el inicio de la octava fecha de la Copa Bolivia.
El césped no fue de los mejores para el compromiso entre ambos equipos, pues en varios sectores del campo se vieron los charcos de agua. A pesar de ello, los jugadores trataron de mostrar su mejor juego y a momentos lo hicieron, sobre todo en el primer tiempo, ya que hubo ataques de ambos lados.
La apertura del marcador se dio a los 25’ con Gustavo Cristaldo y un golazo de zurda que dejó al arquero Alex Arancibia sin moverse y ver cómo la pelota ingresaba a su pórtico.
Con el 1-0 finalizó el primer tiempo y en el segundo casi se le pone cuesta arriba al conjunto capitalino, porque a los 67’ quedó con 10 hombres por la expulsión que sufrió Rudy Cardozo por doble cartulina amarilla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, los tarijeños no supieron manejar su ventaja numérica y en vez de llegar el empate se produjo el 2-0 con Alexi Medina, quien aprovechó un rebote dentro del área grande para convertir de derecha (90’). No fue un gol cualquiera, ya que se trató de su primer tanto como futbolista profesional.
A los 95’ Tomayapo tuvo un penal a favor por una falta dudosa y Leandro Corulo pateó la pelota de una forma displicente y lo tapó Elder Arauz al lanzarse a su costado izquierdo (96’).
Gracias a este triunfo, Independiente ascendió al tercer puesto del Grupo D con 9 puntos. Solo está por detrás de Guabirá (14) y Oriente Petrolero (11), mientras que está por delante de FC Universitario (8).
Los tarijeños quedaron cuartos en el Grupo B con 5 unidades. Los tres primeros son: Real Oruro (13), Always Ready (11) y The Strongest (8).