Según los choferes, el combustible de algunas estaciones de servicio está dañando el motor de sus vehículos.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, se reunió este miércoles con la dirigencia de la Federación del Transporte de La Paz, Asosur, YPFB y ANH, por las denuncias de presunto combustible de “mala calidad” que estaría dañando los motores de algunos vehículos, y acordaron hacer inspecciones, controles y una mesa técnica interinstitucional.
La reunión se realizó en horas de la mañana en oficinas del Viceministerio y se prolongó hasta cerca de las 14:00. Luego se emitieron las conclusiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Primero, hacer el seguimiento a los reclamos que han presentado la Federación Chuquiago Marka, para que, en el marco de los acuerdos que han arribado con la ANH y YPFB, esos reclamos puedan seguir su curso y se cumplan los acuerdos y desde el Viceministerio vamos a hacer el seguimiento”, afirmó Silva.
También acordaron realizar verificativos y controles aleatorios en las estaciones de servicio, semanalmente y de forma permanente, y también controles de las plantas de almacenaje de la estatal petrolera.
Además, se acordó una mesa técnica para revisar la normativa de control vigente sobre la calidad de los combustibles.
Según los choferes, el combustible de algunas estaciones de servicio está dañando el motor de sus vehículos, por lo que pidieron que se analice muestras del carburante para saber si cumple con los requisitos de calidad.
Desde la ANH, se afirmó que el combustible distribuido por la empresa estatal cumple con toda la normativa de calidad y que realizará los controles correspondientes.