En CNN, Tuto defiende a JP, habla del «barro» contra Libre, dice que los «tuits racistas» son falsos, pero no presenta pruebas


Jorge Quiroga dijo en ese espacio que los mensajes racistas que se le atribuyen a Velasco son falsos y son parte del «barro» que se lanza en contra de su propuesta política, aunque no expuso ninguna prueba de su afirmación

Por: eju.tv / Video: CNN

El candidato a la Presidencia de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Tuto Quiroga, defendió a su acompañante de fórmula Juan Pablo Velasco, que enfrenta una ola de críticas por los «tuits racistas» que se le atribuyen.



El postulante que compite en el balotaje de las elecciones generales programadas para el 19 de octubre fue entrevistado en el programa Conclusiones de la cadena internacional CNN que conduce Fernando del Rincón.

Quiroga dijo en ese espacio que los mensajes racistas que se le atribuyen a Velasco son falsos y son parte del «barro» que se lanza en contra de su propuesta política, aunque no expuso ninguna prueba de su afirmación y no presentó el comunicado que había comprometido su frente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Es parte del barro que estamos recibiendo y venimos recibiendo hace tiempo y no dignificamos esa barro. Desde que empezó la segunda vuelta del otro lado pasadas 24 horas hubo insultos homofóbicos en contra mía, todo me han dicho en la vida», señaló en alusión al vicepresidenciable del PDC, Edman Lara, que había reclamado.

«Y ahora están en una embestida de barro en extraña coordinación con gente afín a Evo Morales y al Gobierno de Arce, todos para atacar porque no tienen propuesta para resolver los problemas económicos. Lo único que buscan es manipular el odio e incentivarlo», añadió, pero no presentó pruebas para demostrar que los mensajes son falsos.

«Todo va a quedar demostrado, de todo es barro que están tirando en contra nuestra», insistió y señaló que su binomio se concentra en dar respuestas a la crisis.

¿Cuándo sale el comunicado?, le preguntó Del Rincón y Quiroga respondió: «Hay videos que se están grabando y mensajes que se están preparando todo el tiempo, pero la línea que hemos adoptado es una andanada de barro. Un día mentira, al otro día calumnia».

No obstante, no se refirió al comunicado y apuntó a sus contendedores: «Tienen incoherencias, no tienen propuestas, no saben qué hacer con la economía, nosotros sí, vamos a focalizarnos en las propuestas y los dejamos solos en el barro».

La semana pasada salieron a la luz mensajes publicados en la cuenta de X, antes Twitter, que Velasco registró en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los textos que tenían fecha de 2010 eran mensajes contra los «collas», las personas que viven en el occidente el país.

Velasco dijo en ese entonces que los mensajes son falsos y anunció un comunicado que hasta este miércoles no se publicó.

Por su lado, las verificadoras Chequea Bolivia y Bolivia Verifica redactaron informes en los cuales dan cuenta que los mensajes son verídicos. Este trabajo fue respaldado por los gremios de prensa y colectivos que promueven la democracia.