El gerente general de EMAPA, Richard Rojas, explicó que tras el escándalo por el supuesto caso de corrupción en el que está involucrado su predecesor Franklin Flores instruyó auditorías para transparentar todos los procesos
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
La auditoría sobre la planta de papa de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de El Alto concluirá en un mes. De manera paralela avanzan las demás fiscalizaciones a los otros proyectos.
«De acuerdo a la complejidad del caso se puede conocer en el próximo Gobierno, pero son tantas auditorías que se van a dar, que se están dando, entonces vamos a tener los resultados más necesarios, se ha dado la instrucción para que se apresure en esta gestión, tal vez fines de mes, pero depende de la complejidad del caso», señaló
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gerente general de EMAPA, Richard Rojas, explicó que tras el escándalo por el supuesto caso de corrupción en el que está involucrado su predecesor Franklin Flores instruyó auditorías para transparentar todos los procesos de contratación y proyectos.
«De alguna forma -dijo- toda EMAPA está siendo auditada para transparentarse al ser una empresa estratégica del Estado”.
En referencia a la Planta de Acopio, Centro de Transformación y Almacenamiento de Papa de El Alto, cuya puesta en marcha indaga la Fiscalía, aseguró que a la fecha está en operación y no es deficitaria pese a que aún no llega a su capacidad total.
«La planta de papa está en funcionamiento. Estamos produciendo papa frita y puré de papa que están siendo distribuidos en los mercados a nivel nacional», señaló.
El funcionario explicó que hay «dos turnos de trabajo con aproximadamente 22 personas cada uno» y puntualizó que «actualmente la planta opera por encima del 30% de su capacidad». Aseguró que con ese rendimiento la planta dejó de ser deficitaria.
La gerencia de Emapa espera además los resultados de las otras fiscalizaciones para brindar un informe sobre su estado actual.
«Justamente lo que estamos haciendo es instruir las auditorías correspondientes sobre los proyectos y procesos de contratación, en todo lo que respecta a hechos que puedan incurrir en irregularidades”, dijo.
La Fiscalía indaga el proyecto de la planta de papa y en ese ínterin ha detectado movimientos bancarios sospechosos en cuentas de Flores y de otros dos exfuncionarios.